La relación de coaching, así como toda la información (documentada o verbal) que el Cliente comparte con el Coach como parte de esta relación, está sujeta a los principios de confidencialidad establecidos en el Código de Ética de la ICF. Sin embargo, tenga en cuenta que la relación Entrenador-Cliente no se considera una relación legalmente confidencial (como las profesiones médicas y jurídicas) y, por lo tanto, las comunicaciones no están sujetas a la protección de ningún privilegio legalmente reconocido. El Entrenador acepta no revelar ninguna información relacionada con el Cliente sin el consentimiento por escrito del Cliente. El Entrenador no revelará el nombre del Cliente como referencia sin el consentimiento del Cliente.

La Información Confidencial no incluye información que: (a) estaba en posesión del Entrenador antes de ser proporcionada por el Cliente; (b) sea generalmente conocido por el público o en la industria del Cliente; (c) es obtenido por el Entrenador de un tercero, sin incumplimiento de ninguna obligación para con el Cliente; (d) es desarrollado de forma independiente por el Entrenador sin uso ni referencia a la información confidencial del Cliente; o (e) el Entrenador está obligado por ley, citación emitida legalmente o por orden judicial a revelar; (f) se divulga al Entrenador y, como resultado de dicha divulgación, el Entrenador cree razonablemente que existe un riesgo inminente o probable de peligro o daño para el Cliente u otros; y (g) involucra actividad ilegal. El Cliente también reconoce su obligación continua de plantear cualquier pregunta o inquietud sobre confidencialidad al Entrenador de manera oportuna.

El Coach no discutirá con ninguna persona que no sea el Cliente, ningún contenido de las sesiones, sin obtener primero el permiso del participante. Una excepción será lo que el Coach y el Cliente acuerden informar a la organización sobre el alcance e impacto del proceso (si corresponde). Ciertos temas podrán ser compartidos con otros profesionales del Coaching con fines de supervisión de procesos.